MÉTODO APOLLO

MÉTODO APOLLO-APOLLO ENDOSURGERY

Son muchos los tratamientos endoscópicos contra la obesidad: balón gástrico, método POSE, método EndoBarrier… 

Los constantes avances técnicos en esta especialidad médica condicionan  la aparición de nuevos tratamientos y técnicas no invasivas para el tratamiento de la obesidad en sus distintos,  mejorando la calidad de vida de los pacientes. 

El último avance de  estos tratamientos endoscópicos es el MÉTODO ENDO-SLEEVE (APOLO ENDOSURGERY).

El método Apolo Endosurgery es una novedosa técnica que  permite realizar suturas en la pared del estómago reduciendo la capacidad del mismo. Esta reducción de estómago facilitará que el paciente tenga sensación de saciedad al ingerir poca cantidad de alimentos.

Este novedoso sistema permite la disminución de la luz gástrica sin necesidad de practicar incisiones ni largos postoperatorios. Esta es una de las principales ventajas ya que se evita de este modo los inconvenientes de la cirugía tradicional.

El procedimiento se realiza vía oral y mediante endoscopia, sin necesidad de incisiones, lo que reduce el periodo de recuperación, además se  lleva a cabo de forma ambulatoria, sin las molestias que conllevan las hospitalizaciones. 

La intervención se realiza bajo anestesia general y en  quirófano para garantizar una mayor seguridad al paciente. 

La sutura es de polipropileno y todo el sistema se encuentra libre de látex, lo que reduce casi a cero las complicaciones de carácter alérgico.


La recuperación, como en otros tratamientos endoscópicos contra la obesidad, se realiza sin necesidad de largas hospitalizaciones, siendo ésta rápida y sin dolor. Los días posteriores a la intervención el paciente deberá seguir una dieta adecuada.